Search for in Google by Dino

Google Custom Search

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Nueva solución de seguridad para Windows Mobile con Check Point


Conectividad interrumpida y seguridad para dispositivos Mobile, las dos bazas que se aprovechan de la arquitectura de seguridad unificada de la plataforma NGX para disminuir el esfuerzo de gestión.

La movilidad enfrenta nuevos retos en materia de seguridad. En ese contexto, Check Point Software, empresa que desarrolla soluciones de seguridad en Internet, presenta SecureClient Mobile, su nueva solución de protección móvil que aporta acceso remoto ininterrumpido a las aplicaciones críticas de negocios y a su correo electrónico.

Específicamente construido para los dispositivos móviles bajo Windows, SecureClient Mobile mantiene operativa la conexión VPN con los gateways Check Point VPN-1 y Connectra entre los diferentes cambios de red que se puedan producir (roaming), eliminando para los usuarios finales la necesidad de autentificarse nuevamente.

De hecho, SecureClient Mobile de Check Point permite a los usuarios moverse entre los diferentes cambios de red sin interrumpir el servicio ni resignar seguridad. Es por esto que las fuerzas de ventas saca un mayor partido de la flexibilidad de la actual tecnología móvil.

“La transición VPN entre las redes de datos móviles y las redes Wi-Fi se convertirá en un tema crítico para la productividad y seguridad del usuario debido a que las aplicaciones de negocio se expanden cada vez más a dispositivos móviles. Check Point ofrece una opción de seguridad potente para todos los clientes de dispositivos Windows Mobile”, apunta Samir Kumar, planificador de Producto en Microsoft.

Las características técnicas de Check Point SecureClient Mobile son las siguientes:

• Acceso a la red independiente del lugar: diseñada para movilidad y portabilidad, el cliente VPN SSL se conecta fácil y de forma segura a todas las redes y tipos de redes.

• Seguridad del dispositivo mejorada: equipado con políticas de seguridad predefinidas, protege los datos y dispositivos móviles de hackers y malware. Además, en sus configuraciones de seguridad incluye la funcionalidad de permitir, o no, la sincronización del dispositivo móvil con los PCs locales para aplicar la seguridad con mayor detalle.

• Roaming avanzado: la continuidad de la sesión y el cacheo de credenciales permite la reconexión automática sin necesidad por parte del usuario de volver a presentar las credenciales con objeto de preservar la sesión VPN y la productividad.

• Entrega automática de datos: sus características avanzadas de networking permiten a cualquier aplicación IP comunicarse directamente con el dispositivo móvil a través de un túnel VPN, como, Microsoft’s Direct Push Technology para enviar un e-mail, calendarios, contactos, o actualizaciones de tareas cuando lleguen a los servidores en los dispositivos Windows Mobile.

• Control de políticas y Gestión Centralizada: el control de políticas a través de una interface de gestión unificada con funcionalidad ”Over The Air” (OTA) asegura actualización automática, conformidad y aplicación de remedios frente a amenazas.

No hay comentarios.: