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lunes, 18 de diciembre de 2006

Microsoft irrumpe en el mercado de la telefonía

La multinacional ha iniciado las pruebas de su nuevo servidor VoIP, antes de su lanzamiento en 2007.




El gigante del "software" se dispone a abrir un nuevo frente de batalla, con su irrupción al negocio de la Voz sobre Internet (VoIP).

Microsoft Office Communications Server 2007, cuyo lanzamiento esta previsto entre abril y junio del próximo año, es una plataforma de comunicación en tiempo real, basada en el estándar Session Initiation Protocol (SIP), que permite administración presencial de llamadas VoIP; conferencias de audio, video y web; y comunicación por medio de mensajero instantáneo (MI) entre aplicaciones de software, servicios y dispositivos existentes. Con el nuevo servidor cualquier usuario podrá llamar a otro al instante desde las aplicaciones del programa Office, y haciendo un único clic sobre el nombre del interlocutor.

La entrada en el sector de la telefonía enfrenta a Microsoft con Cisco Systems, IBM y demás empresas de tecnología que buscan beneficiarse de la creciente demanda del VoIP, como Google, Skype, Ya.com o Fon.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ya predijo que en 10 años todas las comunicaciones de negocios se realizarán a través de la Red, lo que significa que millones de personas cambiarán su manera de comunicarse. Igualmente, Jeff Raikes, presidente de la división de Microsoft Business, asegura que el enfoque de Microsoft respecto a las comunicaciones unificadas revolucionará los conceptos actuales del correo electrónico, la mensajería instantánea, la telefonía móvil y VoIP, así como las conferencias de audio, video y Web. "Creemos que a través del software podemos transformar las comunicaciones empresariales (reduciendo tanto complejidad como costos), integrando las comunicaciones de voz con las poderosas y ya conocidas comunicaciones y experiencias de colaboración que proporciona Microsoft", señala el directivo.

A través del software, Microsoft y sus socios apuntan a poner a las personas en el centro de las comunicaciones utilizando una sola identidad en todas las modalidades e integrarán las comunicaciones en los procesos de trabajo cotidianos de las personas, incluyendo el Office y aplicaciones de software de otras compañías.

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