Search for in Google by Dino

Google Custom Search

martes, 12 de diciembre de 2006

Comunicado conjunto para la comunidad de código abierto

El anuncio realizado hoy sobre la futura colaboración entre Microsoft y Novell supone el comienzo de una nueva era: Microsoft empieza a aceptar Linux. Obtenga más información +

Durante los últimos seis años, hemos sido testigos del impacto que la comunidad de código abierto ha tenido en Microsoft, ya que ha compartido el mismo código fuente, realizado proyectos comunitarios como WiX e IronPython y sigue colaborando con diversas empresas de software de código abierto, como JBoss, SugarCRM, XenSource y Zend.

Sin embargo, el anuncio de hoy es un paso adelante de enormes dimensiones para el mercado de Linux, puesto que, por primera vez, Microsoft colaborará directamente con un distribuidor de Linux y de software de código abierto. Con este paso, Microsoft reconoce que Linux es una parte importante en la infraestructura informática.

Todavía más importante es el hecho de que Microsoft anunciara en el día de hoy que no reclamará sus derechos sobre patentes de desarrolladores individuales y sin fines de lucro. Novell cuenta con la promesa irrevocable de Microsoft de que ofrecerá a los contribuidores individuales y sin fines de lucro la libertad necesaria para seguir desarrollando software de código abierto, sin temor a ninguna represalia legal por parte del gigante de Redmond. Como lo oye: Microsoft quiere que siga la piratería informática.

¿Por qué lo hace Microsoft? Porque reconoce que hoy en día los clientes instalan soluciones mixtas –Windows y Linux– y quiere que sean perfectamente compatibles, lo que le resultará útil, puesto que facilitará que los clientes de Linux instalen Windows en sus entornos operativos. Microsoft está dedicando una cantidad significativa de recursos a promocionar las soluciones conjuntas de Windows y Linux. Se trata de posibilitar la coexistencia de ambos sistemas y de proporcionar una mayor oferta a los clientes.

Esta colaboración se extiende a varios apartados:

Patentes
Existe una cierta preocupación sobre posibles infracciones en las leyes de patentes al instalar tecnologías de código abierto.
Por este motivo, Novell y Microsoft acordarán cláusulas mutuas para sus clientes, que permitirán que ninguna de las dos esté sujeta a la cartera de patentes de la otra.
Lo que esto en realidad significa es que los clientes que instalen soluciones de Novell y Microsoft ya no tendrán que temer posibles demandas legales o infracciones en la normativa sobre patentes de ninguna de estas dos compañías.
Virtualización
Microsoft y Novell trabajarán conjuntamente para mejorar y desarrollar las funciones que permitan virtualizar de forma eficiente Windows en Linux y viceversa.
Ambas se convertirán ahora en usuarios privilegiados en centros de datos con el fin de satisfacer las necesidades de los entornos mixtos y gozarán de controladores de dispositivos optimizados, compatibles y adaptados para sacarles así el mayor rendimiento.
Gestión de la virtualización
Además, ambas empresas colaborarán en la puesta en práctica de los estándares necesarios para la gestión de centros de datos que utilicen entornos mixtos (WS Management).
Novell desarrollará herramientas para la gestión de equipos virtualizados de Windows, y Microsoft hará lo propio con los sistemas Linux.
Office Open XML
Durante el último año, los ingenieros de Novell han colaborado con los de Microsoft en el grupo de trabajo ECMA TC45 para conseguir una especificación completa que permita la interoperabilidad entre paquetes de oficina.
Novell desarrollará el código necesario para hacer Office Open XML compatible con OpenOffice y lo aportará a la organización OpenOffice.org. Novell también distribuirá el módulo auxiliar de Office Open XML en su edición de OpenOffice. Además, participará en el proyecto de código abierto Open XML Translator.
Infraestructura de colaboración
Uno de los aspectos más importantes del acuerdo de colaboración de hoy es la creación por parte Novell y Microsoft de una infraestructura que permitirá estudiar conjuntamente futuras colaboraciones.
El anuncio de hoy supone el comienzo de una nueva era y no debe considerarse una limitación. Gracias a esta infraestructura de colaboración, se examinarán de forma periódica aquellas áreas en las que el trabajo conjunto de ambas empresas permita mejorar la interoperabilidad de nuestros productos.
Mono, OpenOffice y Samba
Conforme al acuerdo de patentes, los clientes recibirán cobertura para Mono, Samba y OpenOffice, así como para .NET y Windows Server.
Estas tecnologías seguirán mejorándose durante los 5 años de validez del acuerdo, por lo que habrá ciertas limitaciones en la cobertura que se proporcione a futuras tecnologías adicionales.
La infraestructura de colaboración creada nos permite trabajar en temas complejos como el que nos ocupa, donde la innovación y la propiedad intelectual son aspectos muy relevantes.
Los clientes de Novell pueden utilizar estas tecnologías con la seguridad de saber que Microsoft y Novell trabajan de forma conjunta para ofrecer la mejor solución posible.
Linux se encuentra en un momento crucial, que cambiará de raíz las reglas del juego. Novell está muy ilusionado con este acuerdo; esperemos que nuestros usuarios también.

Si desea obtener más información, consulte la sección de preguntas y respuestas.

Company Information
801-861-1329
Buscar número locales
Solicitar de llamada
Comprar
Control corporativo | Avisos legales | Confidencialidad | Suscribir | Comentarios

No hay comentarios.: