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miércoles, 27 de diciembre de 2006

Microsoft lanza un triple desde New York


En un evento llevado a cabo en NASDAQ, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció la disponibilidad para los clientes empresariales de su sistema operativo Windows Vista, 2007 Office system y Exchange Server 2007, el primer lanzamiento simultáneo de los principales productos de Microsoft desde el lanzamiento conjunto de Windows 95 y Office 95 hace más de una década.

Paralelo al anuncio llevado a cabo por Ballmer, Microsoft Latinoamérica ofreció una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Rockefeller Center, en la misma ciudad de Nueva York, con la participación de clientes, socios y los más altos ejecutivos de Microsoft de la región.

“Windows Vista, la versión 2007 de Microsoft Office system y Exchange Server 2007, representan una gran oportunidad para nuestros países”, comentó Eugenio Beaufrand, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica. “De acuerdo a un estudio sobre impacto económico realizado por la empresa IDC, se calcula que con este lanzamiento, se generarán arriba de US$ 8.000 millones por otros productos y servicios en América Latina durante el 2007”, agregó.

Por su parte, Hernán Rincón, vicepresidente de Mercadeo y Ventas para Microsoft Latinoamérica comentó que las nuevas versiones de Windows, Office y Exchange Server son el resultado de una colaboración sin precedentes entre Microsoft y sus clientes. Escenarios de la vida real guiaron el desarrollo de los productos a través de la retroalimentación de los clientes, quienes voluntariamente permitieron a Microsoft observarlos trabajar en más de mil millones de sesiones con usuarios.

La comunidad de usuarios está en marcha

Con más de 630.000 usuarios de la versión beta de estos productos en América Latina, ha sido el software más probado de la historia antes de un lanzamiento. “Para nosotros ha sido invaluable el hecho de que tantos clientes en Latinoamérica, de los 5 millones a nivel mundial, hayan probado nuestros productos, sin duda esto nos ayudó a terminar y entregar hoy, tres productos con los más altos niveles de calidad y seguridad, que fue lo que los clientes nos solicitaron”, comentó Rincón .

Usuarios de diferentes empresas, que están probando los productos para implementarlos en sus organizaciones, dieron su punto de vista acerca de estas tecnologías.

“Descubrimos que al realzar nuestras mejores prácticas y utilizar el despliegue de Windows Vista y sus capacidades de administración de TI, nosotros podemos pronosticar que los beneficios están valorados a más del doble de nuestro costo de despliegue”, expresó Luis Francisco Marín Torres, Desktop Manager, IT Operations de la cementera mexicana CEMEX.

Por su parte, Ana Eugenia Rojas, directora de Planificación y Desarrollo Tecnológico del Grupo La Nación de Costa Rica, aseguró que “con Windows Vista y .Net, en conjunto con el gran apoyo de Microsoft, logramos en tiempo record crear el nuevo prototipo del periódico La Nación en Internet. Los lectores podrán acceder así el contenido online y offline de forma independiente del dispositivo que utilicen, sin sacrificar el look and feel del periódico impreso. Además se gesta una innovadora forma de ofrecer la publicidad de forma interactiva entre el lector y el anunciante. Aprovechando las bondades de la parte de presentación que ofrece Windows Vista. También por primera vez se logra una fácil interacción entre los desarrolladores y los diseñadores con las nuevas facilidades de las herramientas”.

La industria decidió tomar ventaja de las nuevas oportunidades

Desde el lanzamiento de Windows 95 y Office 95, Microsoft ha proporcionado avances críticos a su plataforma con cada lanzamiento importante de sus dos productos principales: por ejemplo, TCP/IP en Windows 95 ayudó a preparar el terreno para la popularización de Internet, mientras que las capacidades de acceso inalámbrico en Windows XP hicieron que el cómputo móvil fuera algo de todos los días. Las nuevas capacidades de Windows Vista y de la versión 2007 de Microsoft Office system tales como los importantes avances en gráficos y el soporte dominante para XML y otras tecnologías, constituyen el marco para crear nuevas experiencias para los usuarios finales. Los importantes avances en servidores hacen de 2007 Microsoft Office system, una poderosa plataforma para desarrollar aplicaciones empresariales y eliminar las barreras entre las organizaciones, los sistemas, los procesos y la información.

“Hemos trabajado en conjunto con la industria. Al día de hoy 16.000 personas de 6.500 empresas que son nuestros socios de negocio están ya entrenados. Asimismo 45.,000 Profesionales de TI y 33.000 desarrolladores de Latinoamérica han recibido capacitación, lo que permite ofrecer a los clientes de la región una asesoría profesional de los tres productos que se están lanzando el día de hoy, en el momento que ellos así lo requieran”, indicó Rincón.

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