Search for in Google by Dino

Google Custom Search

lunes, 18 de diciembre de 2006

Microsoft entró en la batalla de la robótica

Microsoft planea desvelar su primer sistema operativo comercial para robots.




La tecnología, llamada Microsoft Robotics Studio, es una plataforma de software basado en Windows diseñada para hacer que sea relativamente simple programar robots, real o simulado. Compatible con diferentes partes de hardware, como Roomba de iRobot o el NTX tribot de LEGO, "el software permitirá que un artilugio se comunique, envíe alertas o ejecute determinadas tareas".

El programa de Microsoft es gratuito para entusiastas e investigadores, pero las compañías que quieran sacar algún beneficio de él tendrás que pagar una licencia comercial de 399 euros.

Microsoft entró en la batalla de la robótica el pasado mes de junio, cuando lanzó la descarga de su primera preview del software al tiempo que fundaba un laboratorio de investigación en la Universidad Carnegie Mellon llamado Center for Innovative Robotics. Desde junio el software se ha descargado más de 100.000 veces y ha captado el interés de académicos, entusiastas de la robótica y la propia industria.

La compañía de Redmond también planea un programa de partners que anime a fabricantes de software y hardware a soportar su tecnología. Por el momento son 30 las compañías interesadas, incluida iRobot, Parallax y RoboDynamics.

Los expertos ya han comentado que con este paso Microsoft llevará la robótica a más gente, más seguidores y será un reto para jóvenes empresarios.

La plataforma de software incluye una herramienta en 3D para simular aplicaciones robóticas; un runtime orientado a servicios que permite a las aplicaciones comunicarse con una amplia variedad de hardware, y un lenguaje de programación visual que permite que los novatos en programación programen fácilmente robots a través del simple efecto de arrastrar y soltar iconos.

http://msdn.microsoft.com/robotics/

No hay comentarios.: