Search for in Google by Dino

Google Custom Search

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Citrix anuncia Dynamic Desktop Initiative


La iniciativa reúne a AMD, Gemalto, Dell, HP, IBM, Neoware, VMware, Wyse y otras empresas de la industria, para hacer realidad el “escritorio dinámico”, una solución para operar la plataforma Windows en ambientes corporativos que requieren administrar diferentes aplicaciones bajo un mismo entorno operativo.

Este nuevo “escritorio dinámico” se puede actualizar y manejar desde el centro de datos, proporcionando así el mejor costo total de propiedad (TCO) y seguridad, al tiempo de mejorar el desempeño y la flexibilidad de todos los escritorios de los empleados de la oficina.

A través de esta iniciativa, Citrix y sus socios ofrecerán mayor poder, personalización y flexibilidad a escritorios para dar soporte a una amplia gama de tareas que realizan los empleados de oficina (desde las muy básicas hasta las muy complejas).

Un escritorio dinámico es un escritorio basado en Windows que se distribuye a través de cualquier red y que es optimizado para las tareas (desde simples hasta complejas) de los empleados de la oficina. El escritorio dinámico incluye un dispositivo de acceso basado en Windows, una conexión de red, un escritorio de Windows, infraestructura para la distribución de escritorios y herramientas para la administración de la experiencia con el escritorio.

Para definir un escritorio dinámico, se tienen que dar las siguientes características:

• Distribuido, no implementado (lo que los hace seguros y disponibles).

• Optimizado para distribuir el tipo correcto de escritorio a cada empleado de la oficina.

• Portátil.

• Se maneja como un servicio seguro que es monitoreado y medido de manera proactiva en tiempo real.

• Productivo, porque elimina las interrupciones con actualizaciones, que permite el acceso con una contraseña y siempre encendido y listo al instante para colaboración.

La necesidad de contar con escritorios dinámicos surge de una problemática: administrar equipos heterogéneos dentro de una misma red, que necesitan ser ordenados y cargados de aplicaciones en forma simultánea. En la actualidad, la mayoría de las computadoras de escritorio deben ser configuradas manualmente en sitio por la organización de TI para realizar cualquier personalización, actualización o asistencia técnica que se requiera.

Los costos asociados con el manejo y la actualización de una PC de escritorio estándar tradicional son en extremo altos. Las tecnologías de virtualización ofrecen un escritorio más económico y seguro, pero hasta ahora, sólo han podido atender a un pequeño porcentaje de usuarios. Los trabajadores de oficina que realizan tareas no repetitivas o muy exigentes en recursos de la computadora necesitan escritorios personalizados, versátiles y de alto poder. Ahora bien, con un escritorio dinámico, la organización de TI puede distribuir el escritorio óptimo que sea adecuado para las necesidades de todos los empleados de la oficina.

Según Al Gillen, vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC, “la expectativa de vida promedio práctica de sistemas operativos cliente y del hardware en el cual operan es de cuatro a cinco años, lo que lleva a actualizar, o más probablemente a reemplazar del 20 al 25 por ciento de la base instalada cada año. A través de la Dynamic Desktop Initiative, Citrix y sus socios hacen posible centralizar los recursos de cómputo en una configuración más segura y manejable, y ofrecer la funcionalidad de software más reciente a usuarios finales (sin que el personal de TI tenga que poner sus manos en el hardware en los escritorios de los usuarios)”.

Los escritorios dinámicos son una alternativa excelente a reemplazar escritorios estáticos en el “ciclo de renovación de PCs” tradicional para reducir los costos y lograr implementaciones más rápidas. Los escritorios dinámicos ofrecen mejores economías, opciones, seguridad, desempeño y son más compatibles con el ecosistema porque se distribuyen desde el centro de datos y se pueden actualizar al entorno de escritorio más reciente con poca intervención del personal de TI.

No hay comentarios.: