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martes, 28 de noviembre de 2006

Oficina nueva


Microsoft Office 12 fue finalmente rebautizado como Office 2007 y su lanzamiento se encuentra planificado para comienzos del próximo año. Las versiones de licencias múltiples para empresas ya están disponibles desde noviembre de 2006.

Un año ha pasado desde el lanzamiento de la beta 1, y las mejoras desde entonces se encontraron focalizadas en a mejorar la experiencia de las empresas y de los usuarios individuales para que puedan completar sus tareas de productividad para los negocios más rápido y de una manera más sencilla.

Nuevas características
Interfase: Office 2007 ofrece una nueva interfase basada en un panel dinámico de funciones contextuales llamado Ribbon. Estas funciones cambian y se reconfiguran de acuerdo a la aplicación en curso. Por ejemplo, Excel posee solapas de capacidades gráficas que no se encuentran presentes cuando la aplicación que se ejecuta es Word. De este modo la operación del software es más intuitiva, práctica y productiva. Cabe destacar que el rediseño de los menúes no es un tema menor dado que la cantidad de nuevas funciones implica necesariamente una reorganización en la forma de operar el software.

A modo de referencia, el Word 1.0 tenía apenas 100 comandos mientras que el Word incluido en Office 2007 tiene 1.500 comandos. La reorganización y el rediseño de los menúes permite que el usuario encuentre y acceda a las nuevas funciones fácilmente.

La necesidad de comunicación y el caudal de mensajes que reciben los empleados, crece día a día. Por tal motivo, Office 2007 incorpora mejoras sobre Outlook. Ahora es posible asignar colores por categoría de mensajes y de ese modo identificar, priorizar y filtrar mensajes fácilmente. Outlook también incluye herramientas para detectar correo electrónico basura y funciones de seguridad anti-phishing.

Los encargados de marketing encontrarán de suma utilidad las funciones que permiten realizar listas de correo y documentos comerciales personalizados a partir de archivos de Word o Publisher. Asimismo pueden usar Outlook para rastrear las respuestas de los clientes ante los esfuerzos de marketing y de ese modo ajustar y mejorar las campañas futuras.

La versión de Word incluida en Office 2007 permite crear documentos con una apariencia profesional en menos tiempo. Esto se logra gracias a la función de formato rápido y de pre-visualización. La idea es que los trabajadores separen la capa de contenidos de la capa de presentación de los documentos. De este modo pueden trabajar cómodamente, confiando en que cualquier contenido podrá luego ser formateado para incorporar una apariencia persuasiva e influyente.

Requerimientos
Office 2007 requiere un procesador de 500 MHz o superior, 256 megabytes de RAM o más, 1.5 gigabyte de espacio libre en disco o más, Microsoft Windows XP con Service Pack 2, Windows Server 2003 con SP1 u otro sistema operativo Windows posterior.
Precios y versiones
La versión más económica de Office 2007 es la versión Home/Student con un precio de licencia de US$ 149. Esta versión solo incluye Word, Excel, Power Point y One Note (la aplicación de Microsoft para tomar y compartir notas e información).
La versión Office Standard tiene un precio de venta de US$ $399, incluye todas las características de la versión Home/Student pero agrega la aplicación de correo Outlook.
Otra opción más completa y quizás la elección de muchas empresas es Office Ultimate. Esta versión tiene un precio de venta de US$ 679 e incluye todas las características anteriores más la base de datos Access, la utilidad de captura de formularios InfoPath y la herramienta de colaboración Groove entre otras aplicaciones adicionales.

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