Search for in Google by Dino

Google Custom Search

martes, 28 de noviembre de 2006

El productor


Realiza presentaciones con Producer 2003
Los amantes de las presentaciones de PowerPoint, fácilmente pueden traicionar a este programa después de ver y probar todo lo que se puede hacer desde un complemento de software de la misma empresa: Microsoft Producer 2003.
Es que la extensa gama de recursos que ofrece Microsoft PowerPoint se incrementa aún más –incorporando capturas y sincronización de audio, video, diapositivas e imágenes– a través de la instalación Producer 2003.

Esta herramienta funciona como módulo adicional de PowerPoint 2003 o 2002 y puede descargarse gratuitamente desde el sitio de Microsoft (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=1b3c76d5-fc75-4f99-94bc-784919468e73&displaylang=es).

Se encuentra disponible en varios idiomas (entre ellos español), pesa solamente 46.7 MB y corre en sistemas operativos Windows 2000 con Service Pack 3 y Windows XP.
Como creador de producciones multimedia, Producer 2003 puede capturar y sincronizar archivos de audio, video, imágenes y HTML con diapositivas de PowerPoint. Y una vez que la presentación está lista, puede ser vista desde una intranet corporativa o bien desde Internet o un medio de almacenamiento externo como un CD-ROM.

Al formar parte de la familia de Microsoft Office, la utilización de este programa se hará en forma muy amigable y sencilla. Por ejemplo, para iniciar una nueva presentación, habrá que abrir el programa y seleccionar la opción “Asistente para nueva presentación”, y después elegir alguna de las plantillas que se ofrecen teniendo en cuenta los archivos multimedia que se vayan a usar.
Para importar una imagen estática al programa, solamente habrá que seleccionar “Importar Diapositivas e Imágenes fijas”, hacer clic en Examinar, y determinar el documento. Si la elegida resultó una diapositiva de PowerPoint, que por requerimientos de la nueva presentación necesita ser editada, habrá que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre ella y escoger la opción “Editar Diapositiva”. Inmediatamente se abrirá el PowerPoint para realizar el cambio correspondiente y una vez cerrado el programa, todos los ajustes realizados se importarán automáticamente al Producer.
Si la necesidad pasa por incorporar archivos de audio y video, el comando “Importar” dispondrá de acceso a formatos de video como Windows Media Video (WMV), Motion Pictures Experts Group (MPEG) y Audio Video Interleave (AVI) y de audio: Windows Media Audio (WMA), MPEG Audio Layer-3 (MP3) y WAV. También pueden añadirse páginas Web realizadas en HTML y establecer enlaces externos a la World Wide Web o bien a un directorio de Intranet.
Cualquier archivo de audio y video que forme parte de la presentación de Producer, puede segmentarse en clips más pequeños para sincronizar con las diapositivas elegidas. Esta división puede realizarse en forma automática –dejando al programa esta tarea– o bien en forma manual, a través de los controles que se muestran en la vista previa.

En caso de tener que producir un fragmento de audio o video para la presentación, habrá que utilizar Windows Media Audio Video 9 Series que, en combinación con el “Asistente de Captura” de Producer, graban audio y video a través de cámaras o micrófonos (analógicos o digitales) que puedan conectarse a la computadora.

Una vez que las diapositivas ya están completas, con textos, audios, videos, solamente quedará la tarea de establecer el tipo de transición que se requiere entre cada una de las placas que forman la presentación. Entonces, más de sesenta modos de efectos estarán esperando la elección del usuario.

Al finalizar el proyecto, y con la idea de llevarlo a otro computadora, el “Asistente para presentaciones portátiles”, que viene incorporado en Producer 2003, ofrece un sistema muy fácil para empaquetar todos los archivos para ser traslados sin problemas. Este asistente almacena toda la presentación (junto con las imágenes, audios, videos, diapositivas y plantillas personalizadas utilizadas) para ser vista en cualquier computadora y hasta ser editada en otros equipos que incluyan el Producer 2003.

Quienes quieran reproducir una presentación realizada con Producer 2003 no necesitan que cuenten con este programa. Podrán hacerlo desde computadoras que corran con Windows 98 o posterior en el caso de las PCs, y Windows NT 4.0 o posterior en el caso de los servidores, y tengan instalado Windows Media Player 6.4 o posterior (aunque se recomienda Windows Media Player 9 Series para optimizar la reproducción) y como mínimo contar con Internet Explorer 5.
Para la salida de Windows Vista, Microsoft incluirá una nueva versión de Movie Maker que tomará y mejorará las funcionalidades que actualmente ofrece el Producer 2003 para importar, editar y organizar rápida y fácilmente cualquier tipo de presentación.

No hay comentarios.: