Search for in Google by Dino

Google Custom Search

miércoles, 22 de noviembre de 2006

¿En qué se diferencian los servicios de banda ancha de los servicios de conexión telefónica tradicionales?

Los servicios de conexión telefónica tradicionales a la Internet algunas veces se denominan servicios de “discado según demanda”. Esto es, su computador solo se conecta a la Internet cuando tiene algo para enviar, como un correo electrónico o una solicitud de cargar una página web. Una vez no exista más información para enviar o después de algún tiempo de tiempo sin uso, el computador desconecta la llamada.
También en la mayoría de casos cada llamada se conecta a un grupo de módems en el Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider – ISP) y como las direcciones del módem del Protocolo de la Internet (IP) se asignan dinámicamente, a su computador generalmente se le asigna una dirección diferente de IP en cada llamada.
Como resultado, es más difícil (no imposible, simplemente más difícil) para un atacante aprovecharse de los servicios vulnerables de la red y tener el control sobre su computador.
Los servicios de banda ancha se llaman servicios “continuamente en funcionamiento” porque no existe una preparación de llamada cuando su computador tiene algo para enviar. El computador siempre está en la red, listo para enviar o recibir datos a través de su Tarjeta de Interfaz de Red (network interface card -NIC). Como la conexión siempre está lista, las direcciones IP de su computador cambiarán menos frecuentemente (si hay cambios) haciéndolas así un blanco más fijo para el ataque.
Es más, muchos proveedores de servicio de banda ancha utilizan direcciones muy conocidas para los usuarios caseros. Por eso, mientras que un atacante puede no ser capaz de enfocarse precisamente en el computador que le pertenece a usted, por lo menos puede saber que sus clientes del servicio de banda ancha están dentro de un cierto rango de direcciones, haciendo así que su computador sea un blanco más probable que si fuera de otra manera.
El cuadro siguiente muestra una breve comparación de los servicios tradicionales de conexión telefónica y de banda ancha.