La importancia de la energía es cada vez mayor, en un contexto en el cual, los sistemas son cada día más relevantes para las empresas y las personas.
En este contexto, Schneider Electric, proveedor francés de soluciones para distribución eléctrica, control industrial y proyectos de automatización, anunció la compra del fabricante de sistemas de protección APC, por una suma de US$ 6.100 millones.
La combinación de estas dos empresas dará lugar a una nueva empresa enfocada en la industria de sistemas de energía ininterrumpible (UPS), tanto monofásicos como trifásicos, como proveedor de sistemas integrados para aplicaciones informáticas y de centros de datos.
Rob Johnson, presidente y director ejecutivo de APC, dijo: “Tras completarse la transacción, APC pasará a formar parte de Schneider Electric, con mayores recursos para cumplir con los planes a largo plazo de la empresa. Esta situación resultará favorable para nuestros empleados, clientes, socios comerciales y proveedores de todo el mundo. En ambas empresas dedicamos tiempo y esfuerzo a la innovación y al servicio al cliente, por lo que la combinación nos convertirá en un actor aun más fuerte y competitivo en la industria”.
La operación, que según lo proyectado se cerrará en el primer trimestre de 2007, se encuentra sujeta a la aprobación de los accionistas de APC y a otras condiciones relativas a la práctica habitual en estas situaciones. El directorio de APC aprobó la operación con Schneider, y tiene la intención de recomendar a los accionistas de APC el mismo curso de acción. Se espera que los accionistas de APC voten al respecto a principios de 2007. No es necesaria la aprobación de los accionistas de Schneider Electric.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario