- Una vez reportado el incidente se registro y se procedió a levantar un Diagnostico por teléfono, con la finalidad de determinar el estado actual de la maquina. Se solicito al Ingeniero "Responsable_Admin_del Sistema", estableciera que procedimientos y acciones había realizado.
- Se desplazo nuestro equipo de respuesta para realizar el servicio On Site e (en Sitio ), quienes a su vez realizaron los procedimientos necesarios y se aplican los recursos y herramientas disponibles para entregar un Diagnostico inicial sobre el estado actual de la situación y las posibles soluciones. Se concluye:
"El equipo (Servidor de Aplicaciones) presenta problemas de perdida de la información, debido a que se realizaron los procedimientos de mantenimiento del sistema operativo por parte de personal de "EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO" en la ciudad de Bogotá, El Ingeniero "Responsable_Administrador_del Sistema" especificó que genero una copia de seguridad de acuerdo a los protocolos establecidos por la compañía, que dicha copia de seguridad identificada con la extensión ".tar" ubicada en el directorio de trabajo "Uno85C" no estaba presente.
Que esta copia fue borrada y/o sustituida por un archivo viejo de la semana pasada días 3, 4, 5, 6, 7 de Mayo, Una vez identificado el problema realizo procedimientos de búsqueda y restauración de la información con herramientas propias del S.O. pero no fue posible la restauración de dicha información, procediendo a iniciar la restauración de la información por medios manuales con base a documentación física de soporte."
Forence Tool Kit (FTK).
Software de Análisis forense que funciona sobre plataforma Windows pero es ampliamente empleado para análisis y recuperación de información.

En la siguiente imagen visualizamos archivos de datos .DAT con fecha de acceso y modificación 2010.05.13 y borrados en esta misma fecha.

- Aunque no era parte de los objetivos establecidos de la labor contratada de Recuperación de las copias de Datos.
- Se efectuaron unos pocos procedimientos de Análisis forense para determinar los eventos que se generaron en el incidente.
- Se determina que el perfil del usuario "USUARIO", desde el cual se argumenta se efectuaron los procesos de mantenimiento de los funcionarios de "EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO" fue borrado, al borrar la carpeta del /home del usuario. Situación que seria importante aclarar o determinar por que se tomo esta decisión abrupta de eliminación de rastros del sistema.
- Continuando con lo connotado anteriormente, se hizo revisión del historial de comandos del "root", para revisar los comandos efectuados en el sistema con el usuario administrador "root", y corroborar la generación de las copias con el formato especificado como EMPRESA_diadelasemana_copia.tar y no se encontró comando correspondiente al proceso.
- "No se encuentran indicios de la generación de archivos de copia( backup) identificados con la extensión .tar en las fechas del 10 al 14 de Mayo."
- Se hace un análisis en la Time Line generado por la herramienta Autopsy se identifica:
- Nos permite saber que el sistema se inicia a las 4:44 AM y termina el día a las 18:30 pm
- Se visualiza todos los procesos efectuados por los funcionarios de "EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO" al realizar mantenimiento del sistema
- el salto en la secuencia de los archivos
- el sistema genera una carpeta CDN de manejo interno de la aplicación.
- La realización de copias de seguridad .tar de fecha 3 al 7 de Mayo
- "No se encuentran registro de creación de copias de seguridad .tar de los días 10 al 13 de Mayo."
- Confrontando el Time Line de Autopsy contra el registro de transacciones del "root" del servidor se encuentran coincidencias en un 100% en lo concerniente a las conclusiones anotadas anteriormente
